Gabinete de Curiosidades
Desde la antigüedad, las varitas de cristal han sido utilizadas tradicionalmente como herramientas curativas por los chamanes, curanderos y metafísicos. Algunos sugieren que los habitantes de la antigua civilización de Lemuria y los curanderos de la Atlántida usaron varitas de cristal. Las varitas de cristal son herramientas de curación populares para los curanderos de hoy. Las varitas de cristal son excelentes herramientas de curación que facilitan el equilibrio del chakra, la curación emocional y el desarrollo espiritual. Las varitas de cristal son energéticamente limpiadoras, protectoras y pueden estimular y activar el campo de energía humano. Las varitas de cristal pueden ser útiles en el feng shui para la limpieza del espacio y las bendiciones ambientales. Las varitas de cristal se pueden usar para crear espacios sagrados para la meditación, la curación y el trabajo espiritual.
Las varitas de cristal vienen en muchas formas y tamaños diferentes, así como también, creadas a partir de una amplia variedad de piedras, cristales y minerales. La vibración curativa de cada cristal tendrá un efecto diferente en el cuerpo físico, el aura y los chakras. Las varitas de cristal son muy útiles para escanear el aura y los chakras para localizar, limpiar y sanar bloqueos. Las varitas de cristal tienen la capacidad de concentrarse y dirigir la energía firmemente a través de su punta. Las varitas de cristal se pueden usar para curar todo el cuerpo o aura, o en un área específica del cuerpo o en un chakra en particular. Puede elegir una varita de cristal para un propósito específico o seleccionar una varita creada a partir de cristales y materiales que armonizarán las energías vibratorias con su intención.
Las varitas de cristal curativo se juntan y dirigen energía. La forma de una varita de cristal permite que la piedra o el cristal dirijan su energía curativa a medida que el punto de la varita enfoca la energía del cristal en áreas específicas del cuerpo o campo etérico. Las varitas de cristal pueden usarse efectivamente junto con prácticas curativas como masajes, trabajo corporal o Reiki. Masajear el cuerpo con una varita de cristal, facilita la reducción del estrés y libera la tensión del cuerpo. Las propiedades energéticas curativas del cristal pueden obtenerse beneficiosamente a través del masaje con una varita particular. Las varitas lisas y redondas que se redondean en al menos un extremo son excelentes herramientas de masaje para la curación, ya que son relajantes y refrescantes y no se rascan ni causan molestias potenciales al cuerpo. Las varitas puntiagudas son excelentes herramientas de cristal para usar en reflexología y liberación de puntos de activación. Los cristales de la varita láser natural emiten una energía enfocada y se pueden usar para identificar y despejar los campos emocionales de la negatividad cortando la confusión y los enredos, y eliminando los ganchos energéticos. Las varitas de cristal también son herramientas útiles para la meditación, la cirugía psíquica, las rejillas de cristal curativo y los diseños de cuerpo de cristal.
Aquí se muestran, de izquierda a derecha, Labradorita, Cuarzo rosa, Flourita arcoiris, Howlita, Lapislázuli, Aventurina y Ónix, con nuestro amigo Cuarzo en el centro, amplificando su energía.
Varitas de cristal