Gabinete de Curiosidades
Una de las herramientas más utilizadas para la adivinación y la radiestesia es un péndulo. El arte de usar un péndulo es algo que cualquiera puede aprender, dominar y disfrutar experimentando. Aquí ofrecemos una introducción al uso de un péndulo, desde cómo funciona y qué necesita hasta cómo empezar.
¿Qué es un péndulo?
Un péndulo es un objeto simétrico con peso que se cuelga de una sola cadena o cordón. Nunca está hecho de una sustancia magnética, pero a menudo es un cristal. También es posible utilizar objetos como una baratija favorita, una cuenta, una bola de metal o incluso una llave. El péndulo es una herramienta muy simple y que permite al usuario sintonizar con sus poderes intuitivos. El péndulo actúa como receptor y transmisor de información y se mueve de diferentes formas en respuesta a preguntas.
¿Para qué se utiliza la radiestesia pendular?
La radiestesia pendular se puede utilizar de diferentes formas. En su forma más simple, puede usarlo para responder preguntas o ayudar en la toma de decisiones. Los péndulos también se pueden utilizar para:
¿Cómo funciona la radiestesia con péndulo?
Un péndulo funciona aprovechando su intuición y sexto sentido. El péndulo actúa como una forma de receptor y transmisor, de su guía superior, ángeles guardianes y maestros espirituales. A medida que el péndulo se mueve, obtiene respuestas en respuesta a las preguntas; es más adecuado para responder preguntas de "sí" o "no". Algunas personas describen la forma en que funciona un péndulo como si reuniera los lados racional e intuitivo de usted (los lados izquierdo y derecho de su cerebro). Cuando estos dos elementos se combinan, puede tomar decisiones utilizando todas las fuentes, en lugar de solo una de ellas.
¿De dónde provienen las respuestas?
Muchas personas se preguntan de dónde vienen las respuestas y debaten si realmente está funcionando o simplemente si el péndulo responde al movimiento de la mano del usuario. Si bien el péndulo ciertamente puede moverse con los movimientos de la mano, este no es el caso siempre y después de la práctica comprenderá por qué. Al igual que con cualquier forma de adivinación, el uso de un péndulo implica cierto grado de fe, creencia y una mente decididamente abierta, ya que las respuestas provienen de su intuición y de guías espirituales superiores.
¿Qué tipo de péndulo necesito?
Hay una variedad de péndulos disponibles para la radiestesia, pero ciertamente no es necesario comprar un péndulo lujoso y caro para obtener buenos resultados. De hecho, el tipo de péndulo que elija depende en parte de lo que le parezca adecuado. Mucha gente opta por utilizar un péndulo de cristal. El cuarzo transparente, por ejemplo, es una opción popular, ya que el cristal está asociado con la claridad y se conecta a un propósito superior. La amatista, que tiene una fuerte conexión con lo espiritual, a menudo también es popular, al igual que un péndulo con las propiedades calmantes de un cristal de cuarzo rosa. En última instancia, cualquiera que sea su cristal favorito, o el que más le atraiga, puede usarse en un péndulo, siempre que sea redondeado o puntiagudo en un extremo. De hecho, incluso podría tener más de un péndulo si lo desea, con diferentes cristales en ellos, para usar en diferentes ocasiones.
Antes de comenzar a usar un péndulo
Antes de empezar a utilizar un péndulo, es aconsejable limpiarlo primero y cargarlo con su propia energía. La forma más fácil de limpiar su péndulo para la radiestesia es colocarlo en el alféizar de una ventana a la luz solar directa durante un día, para que reciba los rayos del sol. Para cargarlo con tu energía, sostén el péndulo en tus manos, cerrándolo con las manos. Luego, pase un rato (de 5 a 15 minutos estará bien) sentado en silencio, con los ojos cerrados, enfocando su energía en su péndulo. Si lo desea, puede rezar o pedir a sus guías espirituales o ángeles guardianes su apoyo y orientación al usar el péndulo. Una vez que su péndulo esté limpio y cargado, es una buena idea guardarlo en un lugar seguro. A muchas personas les gusta envolver sus péndulos en seda o meterlos en una pequeña bolsa de terciopelo para guardarlos.
¿Qué tipo de preguntas puedo hacerle al péndulo?
El péndulo responde mejor a las preguntas en las que hay respuestas de "sí" o "no". Cuando esté comenzando y practicando, intente hacer preguntas simples. A medida que se vuelva más competente, podrá hacer preguntas sobre las decisiones que está tomando en su vida personal y también podrá probar ejercicios divertidos, como localizar un castillo, una ruina o un agua en un mapa. Sostenga el péndulo sobre diferentes partes de un mapa y vea las respuestas. A medida que adquiere más experiencia, este método también se puede utilizar para localizar personas o animales perdidos.
El emporio del bosque encantado tiene el péndulo perfecto para ti.
Pendulos