Aquí tenemos adornando la elegante mano de Olga, un anillo de hematita.


Si te atrae el cristal de hematita, podría ser una señal de que necesitas una conexión a tierra y un equilibrio en tu vida. Tan pronto como la piedra de cristal de hematita toque la piel, te sentirás más centrado y tranquilo con sus vibraciones intensas pero sutiles. Si bien todos los cristales tienen potentes efectos de puesta a tierra, las propiedades del cristal de hematita son una gema cuando se trata de limpiar y activar el chakra raíz, el centro de energía que nos ancla a la tierra y proporciona una sensación de estabilidad.


Debido a su alto contenido de hierro, el significado de la piedra de cristal de hematita está asociado con los antiguos griegos que usaban hematita en polvo para hacer un pigmento rojo. Debido a su intenso tono similar a la sangre cuando se mezcla con agua, los griegos lo llamaron 'haima', la palabra latina para sangre. Esta misteriosa piedra con un brillo plateado está vinculada con el rayo de color plateado, la luz de la luna sombreada que cautiva con su brillante y clara iridiscencia.


Según la leyenda, el cristal de hematita se usó como un poderoso talismán para los guerreros en el norte de Inglaterra porque se creía que preservaba la sangre o la esencia de la vida de un soldado caído herido en la batalla. Puede que tus problemas no sean tan graves como los merodeadores vikingos que saquean una aldea, pero la hematita te da un impulso de energía cuando te reincorporas al ritmo frenético del mundo moderno.


La hematita nos moldea y nos protege. Fortalece nuestra conexión con la tierra, haciéndonos sentir seguros y protegidos. Nos dota de coraje, fuerza, resistencia y vitalidad. Una "piedra para la mente", la hematita estimula la concentración y el enfoque, mejorando la memoria y el pensamiento original.


La hematita utiliza las cualidades magnéticas de nuestras energías yin-yang para equilibrar los meridianos dentro del cuerpo y proporcionar un equilibrio estable entre el sistema nervioso etéreo y el sistema nervioso físico. Centra la energía y las emociones para el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.


Disuelve la negatividad y evita que absorbas la negatividad de los demás. La hematita es fuerte, apoya la timidez, aumenta la autoestima y la capacidad de supervivencia, mejora la fuerza de voluntad y la confiabilidad e imparte confianza. Ayuda a superar las compulsiones y las adicciones, el tratamiento de comer en exceso, fumar y otras formas de sobreindulgencia.


La hematita restaura, fortalece y regula el suministro de sangre, ayudando a afecciones sanguíneas como la anemia. Apoya los riñones y regenera el tejido. Estimula la absorción de hierro y la formación de glóbulos rojos. Trata calambres en las piernas, ansiedad e insomnio. La hematita ayuda a la alineación espinal y las fracturas.


Anillos de hematita como el que se muestra disponible en el Emporio del Bosque Encantado.

Hematita

SiteLock