Gabinete de Curiosidades
La ágata de fuego, conocida como la llama espiritual de la perfección absoluta, lleva un gran misterio encerrado dentro de su cristal marrón oscuro. Solo necesita tocar la piedra y se encienden las brasas ardientes. Observe sus profundidades y las llamas saltan dentro de sus cámaras. Estúdialo detenidamente y casi te mostrará sus secretos. Casi...
El ágata de fuego es una variedad de calcedonia, un mineral de la familia Quartz. Tiene una base translúcida de color marrón rojizo intenso, con destellos de naranja, rojo, verde y dorado que aparecen como llamas vivas dentro de la gema. Sus colores iridiscentes son causados por la interferencia de la luz en capas delgadas de óxido de hierro o cristales de limonita dentro de la Calcedonia.
Históricamente, la ágata de fuego se usaba en alquimia porque se creía que contenía la esencia del fuego. En muchas tradiciones sagradas para despedir a las deidades, animaba a los adultos tímidos y a los niños tímidos a hablar y no ser ignorados o intimidados. Es una piedra de integridad, fomenta altos estándares de comportamiento en uno mismo y en los demás, y promueve la pasión en el amor y en la vida.
Metafísicamente, el ágata tiene una intensidad más baja y vibra a una frecuencia más lenta que otras piedras, pero es altamente considerado como una influencia estabilizadora y fortalecedora. El ágata de fuego proporciona una energía constante y vibrante que estimula el entusiasmo por la vida. Despierta los chakras inferiores y enciende los fuegos internos de la Fuerza Vital, la creatividad, la sexualidad y la voluntad. Trae de nuevo para enfocar el plan Divino del propósito de la vida y aumenta los placeres en la vida cotidiana.
Ágata de Fuego Energía Curativa Física:
El ágata de fuego también es beneficioso en el tratamiento de la mala circulación, letargo o falta de energía, o depresión. Ágata mejora la función mental al mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas. El ágata de fuego es útil para tratar el sistema endocrino, el colon y aumentar el metabolismo. También promueve la buena visión nocturna.
La ágata de fuego resuena con el meridiano de tres quemadores y se puede aplicar para recuperar el equilibrio. Es particularmente útil en el tratamiento de los sofocos, y colocarse en la frente puede ayudar a reducir la fiebre, aunque si la fiebre continúa consulte a un médico.
Colocado en el abdomen o utilizado como elixir, Agate estimula el sistema digestivo y alivia la gastritis. Es beneficioso para los ojos, órganos huecos como el estómago, el útero, los intestinos, etc., y cura los trastornos de la piel y la picazón debido a las picaduras de insectos.
El ágata es útil para el corazón y los vasos sanguíneos. Usar un ágata en el medio del cofre fortalece el músculo cardíaco y cura la falta de armonía emocional que impide la aceptación del amor.
El ágata también puede reducir los síntomas de la epilepsia, y para algunas personas protege contra el sonambulismo.
Ágata de fuego Chakra Energía curativa y equilibradora:
Ágata estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es poderoso en todos los niveles. Ágata estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es poderoso en todos los niveles.
Los tonos marrones y rojos de la ágata de fuego estimulan el Chakra Base, ubicado en la base de la columna vertebral, los tonos de oro y naranja de la ágata de fuego se identifican con el Chakra Sacro, o Segundo Chakra, ubicado debajo del hueso naval y por encima del hueso púbico. frente a la pelvis, mientras que las sombras verdes dentro de la ágata de fuego están asociadas con el Chakra del Corazón, ubicado cerca del centro del esternón.
Ágata de Fuego Energía Espiritual:
La ágata de fuego representa la llama espiritual de la perfección absoluta, disipando el miedo en el nivel más profundo del ser interior. Se vincula con la conciencia colectiva de la unidad de la vida, fomentando la contemplación silenciosa de las experiencias de la vida que conducen al crecimiento espiritual y la estabilidad interior.
La ágata de fuego alinea el cuerpo etérico con el físico, fundamenta y revitaliza el intercambio de energías espirituales y físicas dentro del ser. El flujo y el proceso de este intercambio es energizante tanto para el alma como para el organismo. La ágata de fuego abre los canales de la creatividad para que la inspiración divina pueda fluir en las actividades y expresiones de uno.
¡Bien! Con todo eso, ¿quién NO necesita ágata de fuego en sus vidas?
Ven al Emporio del Bosque Encantado y consigue el tuyo.
La ágata de fuego