La aromaterapia, o terapia con aceites esenciales, se refiere a una variedad de terapias tradicionales, alternativas o complementarias que utilizan aceites esenciales y otros compuestos de plantas aromáticas.


Pero, ¿sabía que los aceites esenciales se han utilizado durante casi 6.000 años con el objetivo de mejorar la salud o el estado de ánimo de una persona? A los egipcios se les suele atribuir el mérito de ser la primera cultura en utilizar extractos aromáticos para el cuidado de la belleza, usos culinarios, bienestar espiritual y físico. Pero se cree que los extractos de aceites esenciales también se estaban utilizando en China e India casi al mismo tiempo. Dependiendo de quién esté citando evidencia histórica, también puede encontrar referencias a los usos ayurvédicos de los aceites esenciales en la India mucho antes.


Se ha descubierto que una variedad de aceites esenciales tienen varios grados de actividad antimicrobiana y se cree que tienen propiedades antivirales, nematicidas, antifúngicas, insecticidas y antioxidantes. Las aplicaciones de aromaterapia incluyen masajes, aplicaciones tópicas e inhalación.


Cuando se inhalan los aceites esenciales, los aceites se evaporan en el aire utilizando un recipiente difusor, un aerosol o gotas de aceite, o se inhalan, por ejemplo, en un baño de vapor.


Además de proporcionar un olor agradable, los aceites de aromaterapia pueden brindar desinfección respiratoria, descongestionantes y beneficios psicológicos.


La inhalación de aceites esenciales estimula el sistema olfativo, la parte del cerebro conectada al olfato, que incluye la nariz y el cerebro. Las moléculas que entran por la nariz o la boca pasan a los pulmones y, desde allí, a otras partes del cuerpo.


A medida que las moléculas llegan al cerebro, afectan el sistema límbico, que está vinculado a las emociones, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la respiración, la memoria, el estrés y el equilibrio hormonal. De esta manera, los aceites esenciales pueden tener un efecto sutil pero holístico en el cuerpo.


Cuando se usa como aplicaciones tópicas, los aceites de masaje y los productos para el cuidado de la piel y el baño se absorben a través de la piel. Masajear el área donde se aplicará el aceite puede estimular la circulación y aumentar la absorción. Algunos argumentan que las áreas que son más ricas en glándulas sudoríparas y folículos pilosos, como la cabeza o las palmas de las manos, pueden absorber los aceites con mayor eficacia.


Generalmente, los aceites esenciales nunca se aplican directamente sobre la piel. Los aceites siempre deben diluirse con un aceite portador. Por lo general, la concentración deseada es de unas gotas de aceite esencial a una onza de aceite portador. Ejemplos de aceites portadores son aceite de jojoba, aceite de semilla de albaricoque, aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces o aceite de oliva. El aceite de coco fraccionado también se puede utilizar como vehículo, pero es caro y menos común.


La aromaterapia es una terapia complementaria. No proporciona una cura para enfermedades, erupciones cutáneas o enfermedades, pero puede respaldar el tratamiento convencional de diversas afecciones. Algunos ejemplos de usos de los aceites esenciales son:


     

El emporio del bosque encantado tiene una gama completa de aceites esenciales 100% puros disponibles para usted.


Venga y vea nuestra gama, o envíe una consulta a través del sitio web, estaremos encantados de organizar la compra de CUALQUIERA de nuestros productos a través de la web.

Aceites esenciales

SiteLock