En muchas tribus nativas americanas, un atrapasueños es un aro de sauce hecho a mano tejido en una red o, literalmente, en una red. Un atrapasueños también incluye características como plumas y cuentas. Se suspenden tradicionalmente en cunas como una forma de armadura y protección.


Los atrapasueños se remontan a los Ojibwes. El pueblo Ojibwe comenzó el fenómeno y, con el tiempo, los atrapasueños fueron adoptados por otras tribus, culturas e incluso naciones.


Se cree que los atrapasueños se originaron con Asibaikaashi, conocida como la Mujer Araña. Ella era la custodia de todos los bebés y adultos. Se convirtió en una tarea difícil para ella cuidar lo suficiente de toda la gente de Ojibwe, ya que comenzaron a extenderse geográficamente incluso a los ganchos y grietas de América del Norte.


Las mujeres se encargaban de tejer las redes mágicas para los bebés. Las mujeres hicieron esto posible usando aros de sauce y tendones para tejer las telas. Los niños recibieron amuletos como medio de protección. Estos encantos fueron idealizados para detectar cualquier tipo de daño que pudiera estar presente en ese lugar o en ese momento.


Cada parte del atrapasueños tiene significados ligados al mundo físico. Un significado notable es que el atrapasueños tiene una forma redonda que representa la forma física de la tierra. El número de puntos en la red tejida del atrapasueños también es significativo y tiene diferentes significados. Un atrapasueños con 13 puntos representa las 13 fases de la luna, 8 puntos simbolizan a la mujer araña en las leyendas de los nativos americanos, 7 puntos se refieren a las siete profecías, 6 puntos representan un águila y 5 puntos simbolizan una estrella.


El atrapasueños actúa como una telaraña atrapando los malos sueños o visiones mientras permite que los buenos se filtren. Los malos sueños atrapados en la red se destruyen cuando la luz del sol de la mañana golpea al atrapasueños, mientras que los buenos sueños se filtran a través de las plumas y alcanzan suavemente a la persona que duerme debajo.


Así que ven al Emporio del Bosque Encantado hoy y consigue tu propio atrapasueños, y duerme tranquilo por la noche, seguro sabiendo que tus malos sueños están atrapados, quemados a la luz del día y solo los buenos se filtrarán.

Los atrapasueños

SiteLock