Descargo de responsabilidad
La información de The Apothecary se proporciona solo con fines informativos. No pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico u otro profesional de la salud. Si confía en algún programa o técnica, o utiliza cualquiera de los productos y servicios puestos a disposición por o mediante el uso de nuestra tienda o sitio web para la toma de decisiones, sin obtener el consejo de un médico u otro profesional de la salud, lo hace en su propio riesgo. La información en nuestra tienda y en nuestro sitio web no está destinada a curar, diagnosticar o tratar condiciones médicas, ni sustituye el consejo médico. Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o un profesional de la salud experimentado antes de usar cualquier aceite esencial internamente para garantizar un programa seguro y óptimo para su cuerpo individual y no intente autodiagnosticarse o prescribir ninguna sustancia natural para condiciones de salud que requieran atencion profesional.
Ashlí Miréla
BCompMed. mFENACO/Naturopath. S.E.N (SANC). DipNut. DipAdv DTM. DipArom. YTTC
.

Aceites esenciales de aromaterapia: ¿cuál es la historia?

Del boticario del bosque encantado.

 

La industria de la salud y el bienestar natural es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Según el Global Wellness Institute, el aumento en el crecimiento de la economía global del bienestar se valora actualmente en la asombrosa cifra de $ 4.5 billones (datos de 2018). La industria del bienestar representa el 5,3 por ciento de la producción económica mundial y creció un 6,4 por ciento anual entre 2015 y 2017, de un mercado de 3,7 billones de dólares a 4,2 billones de dólares, casi el doble de rápido que el crecimiento económico mundial. Solo la industria de la medicina tradicional y complementaria tiene un valor de $ 360 mil millones. * Fuente 2018 Global Wellness Economy Monitor.

 

Esto nos dice que la gente le está dando la espalda a BigPharma. BigPharma siempre tendrá dinero y fuerza detrás de él, pero desafortunadamente la industria de la medicina tradicional y complementaria no lo tiene, porque el marketing de árnica no es atractivo y esta industria no tiene fondos detrás. Lo que sí tiene, sin embargo, es evidencia anecdótica que se remonta a miles de años. Esta es una evidencia que ha resistido la prueba del tiempo, está profundamente arraigada en la historia, las tradiciones y los descubrimientos accidentales.

 

Aromaterapia, por ejemplo; El estudio científico de las propiedades terapéuticas y curativas de los aceites esenciales se inició en la década de 1920 por Renee Gattefosse, una química cosmética francesa. Mientras trabajaba en su laboratorio, se quemó el brazo y todo lo que tenía a mano era un bote de aceite esencial de lavanda, con el que se mojó el brazo. Su brazo se curó muy rápidamente y no dejó cicatrices. Esto llevó al nacimiento de la aromaterapia, y gracias a Gattefosse y sus seguidores, los descubrimientos desde entonces han revelado que los aceites esenciales tienen propiedades medicinales y tienen una miríada de propiedades terapéuticas y curativas de las que nos beneficiamos hoy.

 

Los aceites esenciales se han utilizado durante miles y miles de años en el mundo oriental, pero solo recientemente han ganado popularidad en el mundo occidental. Entonces, ¿por qué recurrimos a terapias naturales? Bueno, esta es una historia que se desarrollará mes a mes mientras exploramos por qué nosotros en el mundo occidental estamos adoptando terapias naturales y descubriendo nuevos aceites en el camino. Sin embargo, diré esto ... ¡los aceites esenciales funcionan! No son una moda, ni aceite de serpiente, ni cosas de charlatanes, son muy reales y tienen propiedades curativas asombrosas, por lo que, por ejemplo, la lavanda es famosa por ayudar en la depresión y la manzanilla es la estrella curativa de la piel y no olvídate de Sage, conocida por "todo lo relacionado con las mujeres".

 

¿Qué son los aceites esenciales de todos modos? Bueno, son pequeñas gotas de oro líquido concentrado, extraídas de flores, plantas, semillas, corteza, etc. de la Madre Naturaleza y la gente me pregunta todo el tiempo "¿para qué sirve este aceite y qué hago con él y cómo lo uso?" Los aceites esenciales se pueden aplicar de tres formas: aromáticamente, tópicamente e internamente. Cualquier pregunta con respecto al aceite, será respondida aceite por aceite, mientras exploramos un nuevo aceite cada mes en esta columna y continuamos la historia de aromaterapia del Boticario del Bosque Encantado.

 

Utilice el enlace de la parte inferior para desplazarse por los artículos o haga clic en "Artículos" para ir directamente al artículo que necesita.

View in English